El verdadero significado de Streaming es "transmisión constante ", lo que viene a decir que se transmite almomento. Streamingse aplica a los contenidos Multimedia, los archivos de música y vídeo. Se trata de una tecnología que nos permite visualizar y oír un archivo a la vez que se descarga. O dicho de manera muy sencilla es la Televisación de un evento multimedia, Algo que antes era imposible porque teníamos que descargar primero el archivo (y esperar bastante) para poder visualizarlo después. Todo esto es gracias a un búfer de datos que va almacenando los archivos y luego nos los muestra en nuestro dispositivos tales como computadores, tablets, Celulares, consolas o TV Inteligentes.

Las descargas clásicas de archivos requieren que se descarguen primero por completo, y hasta que no termine la descarga no los podemos ver (lo que no pasa con el streaming).

Hoy en día usted puede hacer que su seminario, concierto o cualquier evento sea visto por cientos o miles de personas a la vez, imagine el potencial a donde usted se puede llegar mostrando sus productos y que se este viendo este inserto en su misma pagina web.